4 Herramientas para automatizar las Redes Sociales

Siguiendo con el artículo de la semana anterior, voy a mostrarte 3 herramientas para que ganemos tiempo en algunas acciones que no necesitan de una persona para llevarse a cabo.

IFTTT, Botize, Hootsuite y Evergreen post tweeter

Automatización de Redes Sociales

Como todo en el mundo de los ordenadores, hay diversos programas que nos permiten automatizar tareas para que no tengamos que estar siempre delante del PC haciéndolas en el momento oportuno. La verdad es que es algo que me parece fantástico, ya que evitas estar preocupándote de compartir un post a la hora precisa y no tienes que pagar a nadie para que lo haga por ti.

Por esto mismo, y porque en govideojuegos.com no puedo estar pendiente de compartir todo cada vez que escriben en las redes sociales, empecé a utilizar este tipo de softwares.

En concreto, utilizo estos 4:

  • Hootsuite
  • IFTTT
  • Botize
  • Plugin de WordPress Evergreen Post Twitter

He de comentar que todas ellas las utilizo en el plan gratuito, de ahí que me hagan falta tantas herramientas distintas. En caso de pagar una cuota por hootsuite o buffer, podríamos tener todo más centralizado, aunque aún así algunas acciones que IFTTT y Botize hacen, no podríamos hacerlas con ellas.

Comencemos por el primero:

Hootsuite

Esta herramienta web nos permite hacer muchas cosas, desde dejar programados distintos mensajes en nuestras redes sociales hasta compartir automáticamente lo nuevo de un blog a través de RRSS. En mi caso yo lo uso para compartir automáticamente los nuevos posts, pero es una herramienta muy completa, que hace la competencia a buffer directamente (otra genial herramienta).

# Para este no tengo videotutorial, pero puedes encontrar muchos en youtube. De las otras herramientas si tengo listos videotutoriales 🙂

IFTTT

IFTT es una herramienta muy potente que nos permite crear “recipientes” para automatizar acciones. En mi caso, tengo puesto que cada vez que haya una nueva entrada en govideojuegos, ésta se twittee automáticamente a mi cuenta de Twitter y de Facebook.

Os dejo un videotutorial que he hecho para que se vea todo de manera facilita =).

Botize

Al igual que IFTTT, pero en español (es una empresa de España que lo está haciendo muy bien), nos permite crear una cadena de acciones de manera facilísima. De hecho, nos da alguna opción que en IFTTT no encontraba o no funcionaba correctamente, como la de enviar un mensaje privado en Twitter dando las gracias a la persona que nos ha empezado a seguir.

Este tipo de webs veo que tienen un gran futuro, de hecho probablemente dentro de no mucho podremos enviar un correo electrónico o mensaje en caso de sufrir un accidente con el coche de manera automática. Digo dentro de no mucho porque esto ya se podría hacer si el coche puede emitir la señal correspondiente, y probablemente algunos coches ya lo hagan, pero aún no está para el gran público.

Del mismo modo, podemos hacer que se nos envíe un mensaje de texto al móvil o email con el tiempo que hará mañana. Como decía, estas herramientas tienen muchísimas posibilidades.

Plugin de WordPress Evergreen Post Twitter

Y ya para finalizar, en caso de que quieras darle más difusión a los artículos de tu blog de manera automática, puedes utilizar este maravilloso plugin que los revivirá y posteará en nuestra cuenta de twitter con la frecuencia que queramos, pudiendo añadir algún texto delante o detrás (yo utilizo el texto #archivo para referirme a los antiguos) y pudiendo aplicar cierta configuración para tener más control sobre lo que se publica y se deja de publicar.

Como de costumbre, te dejo otro videotutorial para que veas lo fácil que es ponerlo en marcha.

 

###

¿Y a ti? ¿Qué otras maneras se te ocurren de utilizar estas herramientas de automatización? ¿Crees que pueden ser útiles para ahorrar tiempo o piensas que todo se debe hacer de manera natural?

Te espero en los comentarios

4 Herramientas para automatizar las Redes Sociales
¡Valora este artículo!

Jorge

Mi nombre es Jorge, tengo 23 años y soy Maestro de Inglés y Psicopedagogo (lo que habitualmente llamamos orientador). Me encanta la Informática y las Nuevas Tecnologías, además de viajar y los idiomas. Google+

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Hola Jorge!

    Estaba leyendo el nuevo articulo de Chuiso cuando he visto tu comentario sobre la herramienta que usa Matthew Woodward para aumentar el CTR me ha entrado curiosidad por saber cual era esa herramienta. He buscado en su pagina pero como mi Ingles es bastante malo pues no he conseguido encontrarlo.

    ¿Podrias decirme en donde se encuentra ese articulo sobre esa herramienta?

    Por cierto, me ha gustado bastante tu blog y me suscrito a el

    No conocia la herramienta Botize y me ha parecido bastante interesante por lo que he visto del video

    Un Saludo!

  2. Roberto dice:

    Hola yo tengo un problema. Tengo conectado Digg por IFFTT a Buffer y a su vez este a las redes sociales.
    Cuando guardo un digg me lo publica via buffer. El problema es que hace dias que no funciona, IFFTT dicen que tienen problemas tecnicos y yo estoy sin publicaciones. Podrias recomendarme alternative y aunque sea de pago. Quiero lector de noticias tipo de digg conectado a mis redes sociales. El paso por wordpress me da igual. El blog lo tengo alli pero ya está.

    • Jorge dice:

      Hola Roberto, pues si te soy sincero ahora mismo no sé qué recomendarte, ya que no estoy al día con ese tipo de programas desde hace un tiempo. Para leer noticias puedes utilizar feedly y añadir el add-on de hootsuite para publicar esas noticias directamente, aunque no sé si se ciñe exactamente a lo que tú hacías con IFFTT. Ya me cuentas si te sirve o si encuentras una mejor solución =).

      Un saludo

      • Roberto dice:

        Hola es buena idea. El problema de Feedly es que IFFTT ahora es de pago. Respecto a Hootsuite tengo la duda de si puedes hacer que cuando guardes la noticia en feedly automaticamente hoot te la publique. La segunda duda si lo hace es si es de pago. Food for thought.

        • Jorge dice:

          Pues automáticamente no lo sé la verdad, sé que podrías añadirlo a Hootsuite, por lo tanto probablemente puedas añadirlo a la cola una vez hayas accedido a feedly y quieras añadirlo. En cuanto a si todo lo que entre en feedly se puede añadir a hootsuite, pues no lo sé la verdad, tendrías que probarlo a ver si es posible, ya que yo no lo utilizo así (aunque en un futuro para darle más vidilla a twitter debería hacerlo como planteas tú). Así que ya sabes, eat that food by learning a way to solve it =).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *