7 Blogs sobre blogging para sacarle jugo a tu negocio online

No es la primera vez que se me viene a la cabeza hacer un post sobre otros blogs que me han sido de ayuda cuando empecé con mi propia web, y que a día de hoy siguen enseñándome muchas cosas.

Blogs sobre Blogging

De hecho, ayer hubo una lectora que me preguntó cómo comenzar a generar algunos ingresos extras en internet. A esta pregunta le contesté que lo que yo hice, básicamente, fue leer mucho y ponerme manos a la obra. También me preguntó si había alguien que pudiera hacer de mentor.

La verdad es que el servicio de mentor lo ofrecen varias personas, y esto creo que podría acelerar bastante un negocio, pero también conlleva un desembolso. En mi caso personal, y teniendo en cuenta que no tengo bastante dinero para invertir, pensaría en hacer un curso que sirva a su vez de mentoring en el que varias personas participen. Principalmente porque:

  • Habrá personas en tu misma situación, y probablemente haya un foro abierto en el que sea más fácil ayudarse entre sí.
  • Tendrás una serie de contenidos que te guiarán en el proceso.
  • Se podrán hacer preguntas para que el creador del curso pueda echarte una mano en relación a los contenidos que se enseñen en ese curso.
  • Es más barato que tener un mentor 1 a 1 y tendrás una guía también y alguien que te ayude con tu negocio en particular.

De todos modos, si no tienes dinero para invertir ahora (aparte del que necesitarás para crear tu pagina web o blog, algo que es necesario), puedes irte directamente a las fuentes que te nombro en este artículo para ahorrarte tiempo buscando en google.

Por supuesto, si quieres montar un proyecto en internet como el mío, te recomiendo que leas antes lo artículos que he escrito y que veas los videotutoriales, porque son básicamente las cosas que yo he hecho con este blog o con mi otro proyecto sobre videojuegos, explicado paso a paso.

Pincha en el nombre de cada uno de los blogs para ir a sus webs.

ViviralMáximo

Este blog es de un antiguo amigo con el que comparto origen. Aparece en primer lugar porque es gracias a él y a que mi hermano un día me dijo “Jorge, ¿has visto el proyecto que ha montado Ángel con su blog?” que me interesé por este mundillo, y por lo tanto fue de su mano como comencé aquí.

De hecho, aunque ahora mismo él habla de desarrollo personal y de negocios online, cuando empecé a leerle hablaba principalmente de crear páginas web nicho y de cómo monetizarlas (básicamente negocios online). La verdad es que se complementan muy bien ambos temas y pueden serte de mucha utilidad. Un tercer tema que toca de vez en cuando es la nutrición.

Ángel está teniendo muchísimo éxito con su blog y el número de lectores que le siguen crece mucho cada día. Ahora, además, ha creado sus propios productos con el que ayuda a mucha gente por un desembolso que, si acelera nuestro negocio, puede ser una buena inversión.

Por eso es importante que el curso que él ofrece, en cada una de sus variantes (en algunas hay una hora de mentoring incluida sobre los materiales del curso, por un precio mayor), nos interese y de verdad se adecue a lo que necesitamos. Pero si lo que quieres es comenzar un blog y ver si tu idea es factible, o encontrar nuevas temáticas para tu posible blog, te lo recomiendo.

Si quieres ver su curso y todo lo que incluye, haz click aquí.

De todos modos en su blog encontrarás información muy valiosa en caso de que no tengas el dinero y sí el tiempo, así que te recomiendo que mires su archivo y le eches un vistazo a los temas que te interesan.

Ciudadano2cero

Para mí este blog, llevado por Berto y Raquel, es la biblia del blogging. Aquí encontrarás de todo en relación a WordPress, SEO, Marketing… se centra muchas veces en aspectos técnicos que pueden ayudar a los lectores más avanzados, como en aspectos generales que ayudarán a los más novatos. En todo este proceso te guían y siempre de manera muy ordenada y fácil, consiguiendo que encuentres información de valor de manera rápida.

Tanto en este blog como en el anterior es donde he pasado la mayor parte de mis horas formándome sobre los temas de internet. No te pierdas sus ebooks como regalo de suscriptor porque son fantásticos.

Haciaelautoempleo

Este blog también lo sigo desde hace bastante tiempo, aunque llegó un poco más tarde que los dos primeros. A Omar le he visto avanzar en su negocio con el paso del tiempo y veo que está  haciendo las cosas muy bien y se está posicionando como un referente. Además, al igual que hacen bloggers súper conocidos como Pat Flynn, muestra el dinero que hace mensualmente gracias a su blog, lo cual te puede dar una idea de cómo la consistencia y el trabajo bien hecho puede dar sus frutos.

Básicamente, tener un blog es una carrera de fondo, y él nos lo hace saber con sus contenidos, sus entrevistas en youtube a personas que están teniendo éxito con sus negocios online, así como con algunas reflexiones que hace entre tutorial y tutorial.

Él habla principalmente sobre WordPress, siendo experto en Génesis (del que tiene un infoproducto) y más recientemente creando un curso sobre marketing de afiliación (su segundo infoproducto, ya que una buena parte de sus ganancias vienen de ahí).

Monetizados

Monetizados es uno de mis últimos descubrimientos (aunque llevo leyendo a Javi ya unos cuantos meses). En la tónica de los demás, habla sobre WordPress, SEO, marketing de afiliados, etc. Hace tutoriales muy pero que muy extensos y bien explicados. Además, lo que más me gusta es la cercanía que transmite y lo que cuida a los lectores de su blog. Un blog muy recomendado.

Aunque hablando de cercanía de y post también muy currados, me gustaría mencionar a Víctor Campuzano con su blog www.vcgs.net.

Chuiso

En todo lo referente al SEO, chuiso es mi favorito. Tiene una tónica muy distinta a la de los demás, sobretodo por su manera de expresarse. Si le echas una ojeada, te darás cuenta enseguida. La verdad es que aprendes mucho con él y no sólo eso, te ríes también, lo que te hace más amena tu jornada online.

Blogger3cero

Dentro del SEO, también me gustaría mencionar a Dean Romero. Tiene unos artículos muy útiles con experimentos y otra información (como información legal) que puede ser bastante importante para nuestras webs.

MaiderTomasena

Mäider es otra de las bloggeras que está teniendo mucho éxito. Además, bien merecido. Con ella aprenderás a escribir mejor en tu blog, a transmitir más con tus palabras, lo que se llama copywriting. Se puede aprender mucho de ella.

Conclusión

Creo que con esta lista ya tenemos bastante contenido para aplicar a nuestro blog, pero lo más importante es dar el primer paso y ponerse manos a la obra si aún no lo has hecho. En caso de que aún no hayas comenzado, ¿a qué esperas?

Aquí te dejo una vez más mi artículo+videotutorial con el que podrás tener tu propia página web completa en muy poquito tiempo.

##

Y tú, ¿tienes algún blog o sabes de alguno que creas que puede ser muy útil para los demás? Si es así, ¡coméntalo más abajo!

7 Blogs sobre blogging para sacarle jugo a tu negocio online
¡Valora este artículo!
Opt In Image
VídeoGuía para crear una web completa paso a paso. De 0 a 100.
WordPress, Redes Sociales, Marketing y SEO.

Rellenando el formulario accederás a:

  • Ebook Gratuito en el que encontrarás una lista vídeos que he creado para realizar una web completa (tanto gratuita como premium). Además, en esta VídeoGuía se incluyen de manera ordenada vídeotutoriales para que lleves tu web al siguiente nivel, aprendiendo sobre los mejores Plugins,  la Creación de Newsletters, Manejo de Redes Sociales, y muy importante -SEO-.
  • También recibirás todos los nuevos posts del blog en tu email. Normalmente 1 por semana.

 

100% Libre de Spam y, por supuesto, tus datos no se compartirán con terceros. Podrás darte de baja cuando quieras.

Jorge

Mi nombre es Jorge, tengo 23 años y soy Maestro de Inglés y Psicopedagogo (lo que habitualmente llamamos orientador). Me encanta la Informática y las Nuevas Tecnologías, además de viajar y los idiomas. Google+

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. JaviEN dice:

    Muchas gracias Jorge por incluirme en esta lista justo a tanto crack!!

    Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *