Analiza tu Posicionamiento Web Gratis con Rankerizer

Nota: El artículo puede aportarte información útil en relación al posicionamiento web, pero la herramienta Rankerizer ya no funciona, hay que buscar una alternativa gratuita (más difícil) o de pago (hay muchas).


¡Hola hola!

Hoy os quiero mostrar de qué manera analizo yo las palabras clave de mis páginas web (veo en qué puestos aparecen en los buscadores, más específicamente en Google, aunque también vale para Yahoo y Bing).

Rankerizer SEO software videotutorial

Han pasado un par de semanas desde que escribí, pero con esto de que era semana santa y estuve de vacaciones, más el hecho de que en Inglaterra la semana santa dura dos semanas… ¡pues pasan estas cosas!

Si quieres ver directamente cómo funciona este software, puedes ver el vídeo más abajo.

Lo primero que te preguntarás es…

¿Por qué es importante saber en qué posición está nuestra web?

Como ya sabrás, los buscadores, y más específicamente Google, nos traen –o no– mucho tráfico a nuestra web. Esto quiere decir que si no aparecemos bien posicionados en los buscadores, poca gente nos encontrará. Por esto es importante saber si estamos mejorando o empeorando las posiciones.

También es cierto que hay otra manera de que nos llegue tráfico, esto sería teniendo una lista de suscriptores grande -te recomiendo que la crees ahora mismo si no la tienes aún, aquí puedes ver cómo-, y mediante las redes sociales.

Conseguir estar en una buena posición en los buscadores no es fácil. Hay varias maneras de hacerlo y muchos factores que Google tiene en cuenta, aunque yo sólo voy a mencionar algunos.

Factores importantes para mejorar nuestro posicionamiento web

  • El contenido de tu artículo es brutal. Esto quiere decir que es largo y aporta valor (a partir de 1000 palabras puede empezar a denominarse “largo”, aunque los artículos de 2000 palabras son los que suelen estar mejor posicionados si los hay).
  • En relación con lo anterior, si tienes un artículo largo que se está traduciendo en que tus visitas tengan un tiempo de permanencia bastante prolongado, Google anotará estos datos y pensará que tu artículo es bueno porque a la gente le interesa y no salta a otro artículo enseguida.
  • Tienes enlaces entrantes de páginas con gran autoridad (te enlazan otras webs bien vistas por Google, también llamado SEO off Page).
  • Tú mismo tienes enlaces internos dentro de tus posts, mandando visitas de un post a otro. El número de enlaces internos que apuntan a un artículo también son muy tenidos en cuenta.
  • El tiempo de carga del artículo en el navegador. Cuanto menos tarde en cargar nuestra web, mejor.
  • Que la web esté adaptada a dispositivos móviles (responsive design).
  • Las acciones sociales y los shares que tengan nuestros artículos.
  • El artículo esté optimizado en relación al SEO on page (para eso ayúdate del plugin SEO by Yoast, aquí tienes dos videotutoriales configurándolo: Primera parte y Segunda parte).

Es verdad que todo esto tiene una gran repercusión, pero mi recomendación es que si estás empezando, crees buen contenido, optimizándolo con el plugin SEO by Yoast, y que lo compartas en las redes sociales.

De este modo, sin crear enlaces hacia mis artículos en otras webs de autoridad (lo cual al ser artificial está penado por Google -si te piya-), he tenido algunos de mis artículos en primera y segunda posición.

También es importante hacer una búsqueda de palabras clave para ver si el tema a tratar tiene mucha competencia, y pensar si merece la pena hacer un artículo sobre el mismo o no. En caso de que haya una gran competencia, tendrías que mejorar mucho el contenido de ese tema para aparecer en los primeros puestos, aunque aún así, es probable que si hay blogs de autoridad de por medio, no consigas superarles aunque tu contenido sea mejor.

Rankerizer

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir este software gratuito en http://www.rankerizer.com/, el cual nos permitirá analizar las keywords de nuestra/s web/s, te lo explico mejor en el siguiente punto.

Una vez esté en nuestras manos (o nuestro ordenador), bastará con instalarlo y pulsar en nuevo proyecto.

¿Qué diferencia hay entre este software gratuito y otros?

Pues, principalmente, que se puede añadir la cantidad de proyectos y palabras clave que uno quiera, mientras que con otros softwares para posicionamiento web gratis no existe esta posibilidad (al menos que yo haya encontrado, si conoces alguno, ¡coméntalo please!)

¿Qué son los proyectos?

En cada proyecto puedes poner una url de una web y de ese modo podrás analizar en qué lugar aparece en el buscador para determinadas palabras claves o keywords que quieras quieras posicionar, llevando un registro diario de las posiciones en las que está (para ello necesitas darle a la opción de Auto Run (once a day).

Ventajas y desventajas de Rankerizer

Ventajas:

+ Te permite saber en qué posición están tantas keywords como quieras en cada proyecto.

+ Te permite analizar tantas páginas webs (proyectos) como quieras, lo cual te puede valer para analizar tus webs e incluso las de tu competencia.

+ Te permite llevar un registro de las posiciones en las que está tu web cada día para ver si van mejorando o empeorando.

+ Te da la opción de analizar tus posiciones en Google, Yahoo y Bing.

+ Te da la opción de añadir un proxy para que no seamos bloqueados por Google.

+ Te permite poner el delay (tiempo entre búsquedas) para cada palabra clave. Lo puedes hacer en “Preference > General Settings”.

+ Da la opción de elegir el país en el que queremos que se busquen las palabras clave (de este modo, si elegimos España, buscará en google.es en lugar de en google.com).

+ Te dice cual es la url exacta de tu dominio que posiciona para esa keywords en ese lugar.

Desventajas:

– El buscador de Yahoo tarda mucho en dar resultados, así que recomiendo utilizarlo sólo con Google y, si queréis, con Bing.

Cuidado con poner demasiadas palabras clave, ya que las búsquedas se hacen desde nuestra IP, a no ser que añadamos un proxy. Por lo tanto, si tenemos un gran número de palabras clave, Google nos preguntará cuando abramos el navegador si somos un robot o no – a mí ya me pasó-, ya que no es normal que busquemos un enorme número de keywords en tan sólo unos segundos.

– Está en inglés, aunque el funcionamiento es facilísimo.

– Te permite ver los Backlinks y PageRank de las urls que analiza, pero no funciona bien.

A veces se buggea y no deja iniciar sesión (eso me pasaba anteriormente, pero ahora parece que funciona bien).

Videotutorial sobre Rankerizer

Bonus

Como has podido ver en el vídeo, también te enseño otra manera de ver en qué posiciones está la url principal que hayamos decidido analizar (ya sea nuestra página web o cualquier otra). Básicamente, sería utilizando google chrome en el modo de incógnito, de este modo no se alteran los resultados.

También es cierto que de este modo sería difícil ver de un vistazo el progreso de nuestras páginas web, aparte de tedioso, mientras que con este software es muy fácil pulsando en la gráfica de cada palabra clave.

###

Y tú, ¿qué piensas acerca del posicionamiento web? ¿Te parece importante?¿Cómo crees que puedes aparecer en lo más alto de los buscadores?

Analiza tu Posicionamiento Web Gratis con Rankerizer
¡Valora este artículo!
Opt In Image
VídeoGuía para crear una web completa paso a paso. De 0 a 100.
WordPress, Redes Sociales, Marketing y SEO.

Rellenando el formulario accederás a:

  • Ebook Gratuito en el que encontrarás una lista vídeos que he creado para realizar una web completa (tanto gratuita como premium). Además, en esta VídeoGuía se incluyen de manera ordenada vídeotutoriales para que lleves tu web al siguiente nivel, aprendiendo sobre los mejores Plugins,  la Creación de Newsletters, Manejo de Redes Sociales, y muy importante -SEO-.
  • También recibirás todos los nuevos posts del blog en tu email. Normalmente 1 por semana.

 

100% Libre de Spam y, por supuesto, tus datos no se compartirán con terceros. Podrás darte de baja cuando quieras.

Jorge

Mi nombre es Jorge, tengo 23 años y soy Maestro de Inglés y Psicopedagogo (lo que habitualmente llamamos orientador). Me encanta la Informática y las Nuevas Tecnologías, además de viajar y los idiomas. Google+

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Juan dice:

    Lo malo es que no puede rastrear la URL de los artículos o paginas, solo se centra en el dominio principal.

    • Jorge dice:

      Gracias por tu comentario Juan, pero cuando añades la url principal de tu web y ves el puesto en el que estás, te aparece la url con la que posicionas. De hecho puede que te aparezca dos veces y que cuando quieras ver en qué posición está veas que son dos páginas o posts distintos dentro de tu web, por lo que sí te rastrea las URL.

      Un saludo =)

  2. Modesto dice:

    Hola,

    Buen artículo. A mi no me funciona, pongo la url y las keywords, hace la búsqueda y aparece todo en blanco. ¿SIgue funcionanado?

    • Jorge dice:

      Hola Modesto, últimamente a mí también se me veía en blanco, en otros momentos en que se actualiza se vuelve a ver bien y luego otra vez en blanco, así que no está exento de bugs… una pena.

  3. Hola Jorge,
    creo que Rankerizer ha dejado de funcionar al menos desde hace tres meses. No logro encontrar más información ni en la web oficial ni en foros, sólo gente preguntando qué ha pasado con Rankerizer. Una pena, para mí era una herramienta muy útil (y gratis). Saludos

    • Jorge dice:

      Hola Luis, es una pena pero parece que no funciona como indicas, ya desde hace un tiempo en mi caso (pensaba que era un bug que afectaba solo a unos pocos, pero parece que no).

      Gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

  4. Luis dice:

    Hola, yo he intentado también probar este programa y a mi no me indica nada, ni siquiera poniendo una url diferente.
    Gracias de todas maneras por el aporte en este articulo.

  5. Luis dice:

    Da igual,, gracias a tu apoyo.. Tu Blog en mis favoritos. bye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *