Comienzo del blog

¡Hola! ¡Bienvenido a mi Blog!

Este va a ser mi primer post y, además, el apartado  acerca de la webAsí que estoy un poco nervioso pero emocionado a la vez. Tras muchas semanas de búsqueda de un tema (apariencia) perfecto para el blog y muchas personalizaciones, ¡por fin ha llegado el momento de añadir contenido al blog! 

La idea de crear un blog llevaba rondándome la cabeza mucho tiempo, más o menos un año. Fue ya a finales de noviembre cuando me dispuse a llevarlo a cabo de verdad y cuando contraté el hosting con Hostgator.  Gran mérito se lo lleva Ángel con su blog: www.viviralmaximo.net, pues me dio mucha base para hacerlo. A raíz de ahí busqué todo tipo de información que pudiera serme útil, quizás demasiada, lo que se traducía en mucha teoría y menos práctica.

Finalmente, después de dos meses de duro trabajo de recopilación de información sobre SEO, Plugins, Redes Sociales y mucho más¡Toca ponerlo en práctica!  Por lo pronto ya he creado dos páginas, una es mi blog, y la otra es una página web para mi novia (modo en el que aprendí a usar wordpress y el tema customizr), el link es el siguiente: www.violineventosybodas.com. Cualquier feedback (comentarios o críticas constructivas) es apreciado y agradecido.

Volviendo al tema del blog, ya tengo mucho contenido en mi cabeza sobre lo que hablar en él, así como muchos videotutoriales pensados para realizar. De hecho, varios de ellos ya están producidos, mostrando muchos de los pasos que yo ya he andado para que sea más fácil para ti crear tu propio blog con wordpress y mucho más. Además, ahora que he leído tantísima información y la tengo tan reciente, creo que es el mejor momento de repasar las partes más importantes y así ahorrarle tiempo a los que vienen detrás (vosotros).

Los videotutoriales se pueden encontrar pulsando sobre este link (que te lleva al submenu de la pestaña videotutoriales) o pinchando en el icono de youtube arriba a la derecha (también puedes pulsar encima de la palabra). No obstante y teniendo en cuenta que lo anteriormente citado son vídeos únicamente, en la mayoría de los casos escribiré  información para complementar el videotutorial e incluiré ésta en un post, por lo que siempre aparecerá en la web todo el contenido que produzca y de manera más completa (en el caso de los post + videotutoriales, basta con pinchar en la pestaña videotutoriales).

Jorge García Tics Educativas.comSobre mí

Mi nombre es Jorge, tengo 23 años y soy Maestro de Inglés y Psicopedagogo (lo que habitualmente llamamos orientador). Me encanta la Informática y las Nuevas Tecnologías, además de viajar y los idiomas.

Por suerte (y por mis padres), pude darme cuenta de que me gustan tanto los idiomas porque estuve dos años de Erasmus, primero en Marburg (Alemania) en 2010/11, y viendo que me gustaba esto fui a Roma en 2012/13. Aún así, el alemán lo aprendí a nivel básico, ya que siempre hablaba en inglés (el cual mejoró mucho ese año) tanto con los alemanes como en las clases, que precisamente eran en inglés y con nativos. Sin embargo, el italiano sí que lo he aprendí bien este año pasado y, con esfuerzo, terminaré el último curso de la EOI este año, pudiendo así ser profe de italiano también :).

Actualmente estoy estudiando el MAES (Máster de Educación Secundaria) por la especialidad de Orientación en Sevilla, por lo que aún no he tenido tiempo de trabajar en Escuelas o Institutos, al menos no siendo el profesor o maestro de una clase. Sí lo he hecho en las prácticas de las dos primeras carreras, también como voluntario en dos colegios de Badajoz (uno del centro y otro en el Gurugú) y ahora mismo en un instituto de Sevilla.

Ordenadores

Mi pasión por los ordenadores apareció en el momento que descubrí en Cáceres (mi ciudad natal) uno de los primeros ciber-café donde solíamos jugar a videojuegos mis amigos y yo. Y aunque jugar era lo que hacíamos el 90% del tiempo -lo normal, teniendo en cuenta que tendríamos 12 años o incluso menos- se iban aprendiendo muchas cosas acerca del funcionamiento de los ordenadores. De todos modos, antes de esa edad ya había ordenador en mi casa, teniendo 5 años más o menos, pero no lo tocaba mucho. De vez en cuando jugaba en el Windows 98 a algún juego de los picapiedra.

A raíz de esa primera toma de contacto con los ordenadores en el ciber, empecé a utilizarlo no solo para jugar, sino para encontrar imágenes de series que me gustaban e imprimirlas, encontrar  información sobre algún tema que me interesara o me pidieran en la escuela (sí, normalmente las cosas que me interesaban no eran lo que me pedían en la escuela), o escuchar música.

Progresivamente y con la llegada de Internet a mi casa, unos años más tarde, he profundizado en otros ámbitos de la informática. Aunque he de decir que en mi tiempo libre (normalmente en vacaciones) paso algún rato jugando a mi videojuego favorito :D.

Educación

En cuanto a la Educación, cada día me interesa más y más, y cada día tengo más claro que es necesario un cambio en el Sistema Educativo, de abajo a arriba. Ahora mismo formo parte de dos grupos creados recientemente –creando escuela (tenemos un grupo de google+ por donde nos comunicamos) y el otro aún no tiene un nombre definitivo, pero se puede contactar a través de enredando encuentros y así unirte a las reuniones; en este último grupo nos vemos una vez al mes en Sevilla o alrededores- donde se buscan respuestas y se hacen muchas preguntas acerca de los cambios que necesita la Educación en España, las cuales nos llevan a otras preguntas y nos acercan más a lo que creemos que debería ser y no es la enseñanza, buscando una educación alternativa.

Me interesa la opinión de todo el mundo, por lo que haré reflexiones sobre algunos temas educativos y me encantará aprender de vuestros comentarios y perspectivas, ¡seguro que me ayudarán a ser mejor docente o psicopedagogo! Pero no me enrollaré más en este apartado, porque sería más propio de un post.

Tics Educativas

Del conjunto de mis dos intereses personales prioritarios salen a la luz los temas principales para el blog, creándose así: www.ticseducativas.com.

Cuando estuve en Alemania comencé a escoger asignaturas que me ayudaran a profundizar sobre el tema, así que tuve un par de optativas donde aprendí bastante sobre como aplicar las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC) a la Educación, además de crear sesiones con la pizarra digital y crear mi primer portfolio. De igual modo, estando en Roma, hice una asignatura sobre esta temática de manera presencial, y otra online a través de la Universidad de Extremadura (UEx), de manera que he adquirido una buena base sobre el tema.

Es cierto que durante todas estas asignaturas he aprendido bastantes cosas con respecto a programas de ordenador y a su aplicación en la Educación. Pero también he aprendido que lo más importante es ser creativo y permitir la creatividad, saber utilizar estas herramientas para nuestros propósitos y que sean un medio.

Estos medios nos pueden dar infinidad de opciones y hoy en día, alumnos y profesores, pueden aprovecharse de esto. Estos recursos pueden servir para adaptar cada aprendizaje a cada persona, a cada necesidad. Hoy en día se puede dar la opción de que un niño o una niña te haga un vídeo, una poesía, una canción, o cualquier cosa que esté a su alcance y que más le guste, no todo tiene porqué tener el mismo formato. El hecho de que cada persona pueda elegir hacer algo a través de un medio que le interese o le guste más, facilitará muchísimo el aprendizaje. Si le añadimos que el tema también le interese, ya tenemos motivación y aprendizaje asegurado.

Videotutoriales y Reviews-Análisis de productos informáticos

Otro apartado que tendrá lugar en este blog será el del título. Haré videotutoriales de distintos ámbitos y temas del mundo de la informática y de las TICs, para ayudaros a utilizar los recursos que tenemos en Internet y lo que se puede llegar a hacer con un ordenador, un smartphone o una tablet.

Por otra parte, ¡no todo va a ser software!                                                                                          

Teniendo en cuenta que desde hace ya bastante años me intereso por las distintas configuraciones y ofertas de productos informáticos –componentes de PC, portátiles, periféricos, y hadware en general- y que me apasiona este tema, haré reviews-análisis de algunos de ellos con la intención de ayudarte en la compra de este tipo de productos. También hablaré de otros temas relacionados con los antes citados:

  • Viajar y conocer otras culturas
  • Idiomas
  • Ahorrar y conseguir dinero a través de nuestras compras realizadas por Internet

Comienzo del blog
5 (100%) 1 vote
Opt In Image
VídeoGuía para crear una web completa paso a paso. De 0 a 100.
WordPress, Redes Sociales, Marketing y SEO.

Rellenando el formulario accederás a:

  • Ebook Gratuito en el que encontrarás una lista vídeos que he creado para realizar una web completa (tanto gratuita como premium). Además, en esta VídeoGuía se incluyen de manera ordenada vídeotutoriales para que lleves tu web al siguiente nivel, aprendiendo sobre los mejores Plugins,  la Creación de Newsletters, Manejo de Redes Sociales, y muy importante -SEO-.
  • También recibirás todos los nuevos posts del blog en tu email. Normalmente 1 por semana.

 

100% Libre de Spam y, por supuesto, tus datos no se compartirán con terceros. Podrás darte de baja cuando quieras.

Jorge

Mi nombre es Jorge, tengo 23 años y soy Maestro de Inglés y Psicopedagogo (lo que habitualmente llamamos orientador). Me encanta la Informática y las Nuevas Tecnologías, además de viajar y los idiomas. Google+

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *