Cómo convertir 1PC en 2PCs o más

Para cambiar un poco de tema y así alternar (básicamente me estoy centrando en creación de páginas web con WordPress + todo lo que podemos hacer para llegar a más personas con nuestra web; y por otro lado en tecnología), en la entrada de hoy quiero hablarte de un tipo de software (programa de ordenador) que creo puede ser muy útil e interesante.

Convertir 1PC o 2PC ticseducativas

En esta entrada veremos:

  1. Como tener “2PCs o más en solamente 1 CPU (lo que muchas personas entienden por 1PC)”.
  2. Qué programas o Softwares nos valdrán para ello.
  3. Un programa que nos permitirá tener múltiples ratones y teclados en un mismo PC (esta opción es distinta a la anterior y no nos permitiría tener una sesión para cada uno – por lo tanto no se podrían jugar dos videojuegos al mismo tiempo o tener un audio distinto para cada persona).

En mi caso, pienso que teniendo la potencia que hoy tienen los ordenadores, es un gran avance que podamos “convertir” un único ordenador en dos ordenadores, o incluso más de 2.

¿Qué significa “convertir 1PC (un ordenador) en más de un ordenador”?

Pues, básicamente, que teniendo una única CPU podemos tener varios monitores y tener una sesión activa en cada uno de ellos (lo que muchos podrían entender como un ordenador para cada uno). Lo puedes ver en el siguiente vídeo (aunque quizás el tercer vídeo es más explicativo, eso sí, en inglés):

Con sesión activa me refiero a entrar con tu nombre de usuario y contraseña (si es que le pones alguna al inicio de Windows) y poder tener tus propios datos, juegos, etc. dentro de tu sesión.

Ah, y no sólo eso, cada sesión por supuesto tiene su propio sonido si lo tenemos configurado de esta manera (y si tenemos jacks suficientes para el audio o una tarjeta de sonido usb para conectar los auriculares o altavoces).

Requisitos de nuestros PC

Lógicamente, dependiendo de la potencia de nuestro PC, y de los usos que queramos darle, nos funcionará mejor o peor.

No es lo mismo estar jugando dos personas a la vez a un juego de última generación que estar escribiendo artículos en un procesador de texto o viendo películas. En el primer caso necesitaremos un ordenador mucho más potente que en el segundo.

Yo me planteé esta opción al pensar en mi futuro ordenador (podéis ver las distintas configuraciones de ordenadores en la entrada del enlace, para tener vuestro propio PC potente).

Lo más importante es:

  • CPU acorde a los usos que queramos darle (si es para juegos, mira las configuraciones para poder jugar anterior, y si no es para juegos, también tienes otras opciones)
  • 1 Teclado y 1 Ratón para cada persona (puedes utilizar uno de estos hub usb si no tienes suficientes entradas para conectarlos)
  • Altavoz o auriculares para cada uno (es probable que los auriculares nos vengan mejor. Y como comentaba anteriormente, si no tenemos suficientes entradas de audio, podemos usar una tarjeta de sonido usb).
  • Entradas de vídeo (HDMI, VGA, DVI o DisplayPort) para cada Monitor. Las gráficas traen consigo entradas de vídeo, por lo que siempre nos vendrá bien tener alguna gráfica dedicada.
  • 1 monitor para cada usuario.
  • Utilizar Windows (algunos programas funcionan con W7/W8 y XP)

Si tienes dudas sobre qué ordenador necesitas para algún tipo de uso en concreto, deja un comentario e intentaré ayudarte :).

Te recomiendo que le eches un vistazo a este corto videotutorial para que te hagas una mejor idea de cómo funciona.

Softwares ó Programas para Windows que permiten tener más de 2 PC en 1 solo ordenador

SoftXpand (click para ir a su web)

Este software es mi favorito (por precio -27$ dos usuarios- y características) aunque hablo desde la experiencia de haber leído muchas reviews y de haber visto muchos vídeos en youtube, ya que aún no he probado ninguno de ellos en mi portátil. Esperaré a probar la versión gratuita de 30 días cuando tenga mi nuevo PC.

La principal ventaja que le veo a este programa es que nos permite jugar con una misma gráfica en varias sesiones de Windows 7. Esto es algo que el resto de programas que listo abajo, según he leído en algunos comentarios, tienen dificultad para llevar a cabo en algunos casos, a no ser que tengamos una gráfica distinta para cada monitor.

Por cierto, funciona con W7 y XP (en el momento en que escribo).

Además su vídeo está muy chulo ^_^.

Aster (click para ir a su web)

Este software, con prueba gratuita de 30 días también, sirve para Windows 7/8 y XP. Es el programa que utilizan en el primer vídeo, y por lo que se ve, varios están jugando (por lo que quizá no haya problema para que nos funcione con videojuegos).

Al igual que el anterior y el siguiente, nos valdrá para tener varias sesiones abiertas y poder hacer cada uno lo que quiera en su sesión con su propio monitor, teclado y ratón.

La parte negativa, aparte de que la web es más arcaica que la primera, es su precio (2 usuarios 87$ en este momento)

Betwin de Thinsoft (click para ir a su web)

Otro software que tiene la misma función. En este caso, nos permite tener hasta 9 usuarios a la vez por un precio de sólamente 75$, lo cual puede estar muy bien para una estación de trabajo. Ya sea para Call Center o uso de procesadores de texto, navegadores, o programas livianos en general en ordenadores para trabajar (por lo general con una potencia contenida y de gama media-baja).

Múltiples ratones y teclados en un mismo PC

En este caso, como comentaba en la introducción, no tenemos una sesión activa para cada usuario. Simplemente tenemos un ordenador convencional al que podemos añadirle más teclados y ratones.

En caso de que el sonido no sea un inconveniente, se podría añadir otra pantalla, extender el escritorio y utilizar el ordenador en ambas pantallas con este software gratuito que está en beta: Pluralinput.

Bonus y Conclusión

Para los que os hayáis quedado con ganas de ver más casos de este tipo en vídeo, os dejo uno en el que el PC es de gama muy alta y cuenta con hasta 3 gráficas para jugar a la vez.

Si os dais cuenta, el ahorro de dinero es muy grande. Con un mismo PC, podemos tener varios ordenadores, y además si tienes niños ya no tendrán que pelearse para utilizar el PC. Desde luego, una opción para tener en cuenta en el futuro.

Es importante tener en cuenta que si queremos añadir más de una gráfica, primero necesitaremos que nuestra placa base soporte más de una, y que también la fuente de alimentación tenga suficiente potencia para tirar de todos los componentes del ordenador.

 ###

Y tú ¿crees que es una buena idea utilizar este tipo de softwares? ¿Qué usos le darías?

Por último, si estás pensando en crearte un PC Potente para utilizar este tipo de softwares, no olvides echarle un vistazo a este artículo sobre configuraciones de PC:

Ir a configuraciones de PC de Sobremesa

Cómo convertir 1PC en 2PCs o más
5 (100%) 1 vote
Opt In Image
VídeoGuía para crear una web completa paso a paso. De 0 a 100.
WordPress, Redes Sociales, Marketing y SEO.

Rellenando el formulario accederás a:

  • Ebook Gratuito en el que encontrarás una lista vídeos que he creado para realizar una web completa (tanto gratuita como premium). Además, en esta VídeoGuía se incluyen de manera ordenada vídeotutoriales para que lleves tu web al siguiente nivel, aprendiendo sobre los mejores Plugins,  la Creación de Newsletters, Manejo de Redes Sociales, y muy importante -SEO-.
  • También recibirás todos los nuevos posts del blog en tu email. Normalmente 1 por semana.

 

100% Libre de Spam y, por supuesto, tus datos no se compartirán con terceros. Podrás darte de baja cuando quieras.

Jorge

Mi nombre es Jorge, tengo 23 años y soy Maestro de Inglés y Psicopedagogo (lo que habitualmente llamamos orientador). Me encanta la Informática y las Nuevas Tecnologías, además de viajar y los idiomas. Google+

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Maykol Oswaldo Sanchez Plazas dice:

    y con respecto a la vida util del pc al hacer esto, ¿se vera muy afectado?

  2. Jose alfredo dice:

    La administracion de memoria por cada estacion la asigna el programa de manera automatica o el usuario la designa??? Quiero realizarlo en un proyecto de escuela de computacion…orientame por favor si se pueden tener 3 estaciones en una computadora vieja del año 2005 con pentium 4 socket 478, 1 gb de memoria ddr3, disco duro ide de 40 gb y tarjeta madre chipset que soporta maximo 2.5 gb de memoria con 3 ranuras pci y una ranura agp…tengo 5 pc ‘s de las mismas caracteristicas, crees que me podria servir para mi proyecto??? O si puedes guiar en una configuracion para estas pc’s que en 2017 ya son obsoletas pq no se puede instalar windows 8.1 ni 10 al menos pienso que no se necesita gran potencia para enseñar block de notas, paint, wordpad, el office, photoshop portable, windows live maker, nero por tu ayuda muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *