Logotipo TicsEducativas.com

›  Inicio   ›  Blog

autor ticseducativas

Hola, soy Jorge García.

Estoy aquí para enseñarte a CREAR TU WEB, a que tengas tu NEGOCIO ONLINE y a que MUESTRES en ella de lo que eres capaz.

Estoy seguro de que tienes mucho que enseñar al mundo, sin embargo es probable que aún no sepas cómo llevar a cabo esa idea que quieres desarrollar al mundo 2.0.

Y mi misión es ayudarte a que te hagas un sitio en Internet.

Como ya sabes, cada día somos más las personas que usamos internet para nuestro día a día, ya sea para buscar información sobre algo que nos interesa, ver nuestras redes sociales, para comprar por internet y que nos traigan a casa algún producto, o simplemente para divertirnos o entretenernos viendo alguna película o serie, vídeos en youtube o echando alguna partida si nos gustan los videojuegos.

Ahí es donde entramos tú y yo. Con nuestra web o blog tenemos que enfocarlo de alguna manera que valga para informar, entretener o educar.

Y por supuesto, podemos ofrecer los servicios que ofrecemos off line en Internet, lo que nos permitirá llegar a un público mucho más grande, o  comenzar a ofrecer en línea nuevos servicios para los que seamos hábiles, bien sea porque no tengamos un trabajo, éste no nos llene y queramos sacar un sobresueldo, o queramos empezar a tener presencia online y crear nuestra marca personal con algo que nos gusta, ya que un blog es nuestra carta de presentación en internet.

Las posibilidades a través de internet son enormes, podemos vender productos físicos mediante un e-commerce o crear nuestra propia plataforma educativa o info-producto, de manera que ayudaremos a otras personas con nuestro trabajo y tendremos una retribución económica. De hecho, incluso haciendo análisis de productos que ayuden a otras personas a decidirse si es el adecuado para ellos, podemos conseguir una comisión a cambio.

El problema viene cuando comienzas con todo este mundillo del blogging y de la creación de páginas web. Es posible que para ciertas personas sea un poco abrumador, ya sea porque:

  • No eres una persona que le guste mucho la tecnología y la informática.
  • No tengas tiempo para crear tu página web, pero sí tengas ya tu propia idea de negocio online.
  • Sepas lo básico sobre crear un blog pero no tengas ni idea de conseguir aparecer más alto en google (conocimientos de SEO).
  • No sepas de qué manera enfocar tu proyecto y cómo conseguir monetizarlo.

Pues bien, esa es mi misión con este blog, hacer de brújula y ayudar a personas como tú a crear su página web o blog con WordPress y aprender a monetizarlos. Esto podrás aprenderlo mediante artículos y videotutoriales que voy haciendo y que te recomiendo que veas si quieres hacerlo todo por ti mismo. 

Como puedes ver, a mí me gusta educar =).

La otra opción en caso de que no tengas tiempo o ganas de crear una web, o simplemente quieras empezar desde el principio con la web realizada por un experto en WordPress, es la de contratar servicios de diseño web. En ese caso, puedes contactar conmigo aquí si ésta es la opción que prefieres. 

De igual modo, si no sabes como enfocar tu proyecto, consúltame.
A día de hoy, habiendo acumulado mucha experiencia en este campo y creado numerosas webs, ofrezco servicios para ambas cosas y estoy seguro de que quedarás satisfecho/a con el resultado.

Otras cosas sobre mí

Jorge Garcia TicsEducativas

Aquí te voy a contar algunas cosas más personales con las que quizás te identifiques.

  • Me encanta todo lo que tenga que ver con Internet, desde el 2013 comencé con el mundo del blogging y creación de webs con WordPress y no pasa un día sin que lea o haga algo relacionado con esto.
  • Para ir a juego, también me encantan las series - eso sí, en versión original-, incluso más que las películas, ya que las que son buenas, dan mucho más tiempo para disfrutar de ellas.
  • De igual modo, siguiendo con el "juego", desde bien pequeñito comencé con el mundo de los videojuegos y todavía hoy de vez en cuando echo algunas partidas a Heroes of the Storm, Smite o CS GO. De hecho he llegado a ir a torneos de Lan Parties a competir en el CS 1.6 hace ya unos añitos. Por esta afición comencé la web govideojuegos.com.
  • Todo esto viene acompañado de una gran pasión por el mundo de los ordenadores y del Hadware. Por eso de vez en cuando en el blog se ven artículos sobre alguna configuración sobre ordenadores, de lo cual también puedes pedirme consejo.
  • Por último, debido a los videotutoriales que hago, estoy aficionándome al mundo de la fotografía y del vídeo y ya tengo mi equipo fotográfico con lo básico ^_^.



  • Cambiando un poco de tercio, otra de las cosas que me hacen sentir muy bien es el poder comunicarme en otros idiomas, en este caso en inglés y en italiano, que son los idiomas en los que me desenvuelvo con facilidad. De hecho tengo mi diplomatura en magisterio por Inglés, aparte de la Licenciatura en Psicopedagogía y Máster de secundaria.
  • Me fui de Erasmus dos veces, una a Marburg (Alemania) durante magisterio, y otra a Roma durante Psicopedagogía. Son experiencias que si puedes, debes vivir. Eso sí, aunque el italiano muy bien, el alemán más bien básico, con eso de que hablan inglés...
  • He trabajado en Inglaterra de asistente de Español, en Hastings, en un instituto durante un año. 



  • Soy muy maniático con mis cosas tecnológicas. ¡Cuidado con ponerme algo encima de mi alfombrilla XXL!
  • Soy muy perfeccionista con lo que hago, lo cual es algo bueno y malo a la vez. En Internet lo más importante es lanzarse y luego ir perfeccionando.
  • Durante varios años, alrededor de 5-6, jugué a balonmano en Cáceres, mi ciudad natal. Otro año jugué a fútbol grande, pero prefería balonmano y volví a este deporte -hasta que me lesioné-.
  • En el momento en que escribo tengo 25 años.
  • Siempre me ha gustado compartir y ayudar. Creo que es en lo que se basan las relaciones humanas. Eso, y en el respeto. Con la ayuda de todos, todos saldremos ganando.
  • Soy muy empático y siempre trato de entender cómo se sienten los demás.