Top Blogs que sigo -Español e Inglés-. Versión 2016

Blogs sobre SEO, WordPress, Social Media, Email Marketing y blogging

Muchas veces nos ponemos a leer en Internet y no sabemos donde encontrar contenido de calidad sobre un tema que nos interese.

En mi caso, muchas veces he buscado sobre algún tema en concreto y me he encontrado artículos que simplemente lo abordaban de manera superficial y que al final acababan siendo una pérdida de tiempo.

Por tanto, y como ya hice el año pasado, para que no pierdas mucho tiempo y sigas a bloggers con mucha calidad, te dejo los blogs que yo sigo y que seguro te aportarán mucho a la hora de aprender sobre las temáticas en las que están especializados.

En este caso no voy a repetir los del año pasado para no hacer la lista tan larga, aunque sigo leyéndolos, así que te recomiendo que les eches un vistazo aquí.

Blogs en Español para este 2016

Los blogs que puedes ver en el enlace de arriba son los que sigo a día de hoy también, en español, pero hay algunas novedades que completaré ahora y que creo que merece la pena añadir. 

Eso sí, no te agobies con tanta información, no tienes que seguirlos a todos, o puede que llegues a lo que es conocido como infoxicación (demasiada información que digerir).

Ahora sí, vamos a ello (pulsa encima del nombre para ir a sus webs).

En miposicionamiento, el blog de Rubén, vas a encontrar muchísimo material interesante y muy completo a la hora de dedicarte a tener un blog y llevarlo a otro nivel.

Además suele traer a autores invitados que aportan mucha calidad -de hecho yo hice un artículo sobre Thrive Content Builder-, y muestra las estadísticas del blog para que veas como va creciendo o decreciendo para analizarlo y poder mejorar así. 

No tiene desperdicio, encontrarás análisis de herramientas también, tutoriales para crear tu propio curso online (en la siguiente imagen puedes acceder a uno que hice muy completo), recursos, por supuesto SEO, y mucho más.

Aquí tienes la Mega Guía para crear un curso o sitio de membresía que te mencionaba en el párrafo anterior, y que puede ser complementado con el tutorial  al que te enlazaba realizado por Miguel Florido como autor invitado.

En el artículo anterior te mencionaba varios artículos de Arturo, y es que en este blog vas a encontrar conocimiento sobre diseño web que mucha gente pagaría por tener de manera gratuita.

Además, al igual que el blog anterior, hace análisis de herramientas, temas, y todo lo que necesitas para llevar tu blog un paso más arriba siempre y cuando pongas esfuerzo de tu parte.

Esta nueva adicción llegó gracias al artículo del que hablaba más arriba sobre cómo crear un curso o membresía.

Gracias a ese artículo conocí a Miguel Florido y la verdad es que cada vez que entro a su blog me encuentro con alguna perlita que merece la pena guardar en delicious o pocket. Además hace no demasiado vi una entrevista suya y la verdad es que parece una persona entrañable, aunque es con quien menos he tratado en comparación con Rubén y Arturo.

Blogs en Inglés para este 2016

Si te va el Inglés, vas a ver que hay cada pedazo de blog por Internet que es difícil resistirse a sus contenidos.

¿Qué decir de Matthew? La verdad es que este chico británico es una máquina del SEO, de los experimentos, y de los tutoriales mega detallados, ya sea en formato artículo con imágenes o también con videotutoriales.

Ha ganado muchos awards, y bien merecidos la verdad.

Los chicos de Thrive Themes no solamente hacen plugins espectaculares, como el Thrive Content Builder del que he creado el mini curso, sino que además tienen un blog muy pero que muy útil y que incluso sin tener sus plugins puede servirnos mucho.

Es uno de los blogs que te muestra como conseguir más ventas/suscriptores de manera probada mediante experimentos que además te enseñan a hacer para que puedas aplicarlo a tu caso personal. Imperdible.

Michael es uno de los bloggers más variopintos que sigo. Es un emprendedor nato que a pesar de su edad prueba cosas nuevas de manera continuada, como por ejemplo Periscope hace no demasiado tiempo (el verano pasado).

Suele hablar sobre liderazgo, maneras de ser más eficiente, mejorar nuestra salud, nuestro negocio... básicamente todo lo que te haga mejor persona y mejor líder.

Lógicamente no podía dejar fuera al mítico Pat de Smart Passive Income, que además de tener contenido de mucha calidad, una historia detrás en la que te cuenta como con un producto empezó a conseguir esos negocios pasivo de los que habla, es una persona que ha hecho mucho bien en Ghana consiguiendo recaudar fondos para poner escuelas allí y si no recuerdo mal, duplicando él el dinero que nosotros diéramos.


​Y hasta aquí la lista de los blogs que sigo.

Es verdad que leo otros de vez en cuando, pero no con tanta asiduidad. De todos modos voy a nombrar a Authority Hacker y NichePursuits (creador de Long Tail Pro), que para conseguir ingresos pasivos pueden sernos de mucha ayuda. Si en cambio queréis mejorar en relació a Social Media, Amy Porterfield os puede ayudar.

Además, estos cuatro últimos hacen mucho uso de Podcasts, así que podemos aprovechar para escucharles en cualquier parte y mejorar nuestras listening skills, que siempre viene bien, ya sabéis, ¡el inglés es la lengua más extendida en el mundo!


Conclusión

Ya tienes muchas fuentes de las que extraer la información para poner tu blog a punto, lo tengas ya o estés pensando en crearlo, ¡así que manos a la obra!

Ahora es tu turno y oportunidad de ayudar a los demás. ¿Qué blogs sigues que creas que aportan valor?

Si quieres echarme una mano, te invito a que hagas retweet =).

Top Blogs que sigo -Español e Inglés-. Versión 2016
5 (100%) 5 votes
Opt In Image
VídeoGuía para crear una web completa paso a paso. De 0 a 100.
WordPress, Redes Sociales, Marketing y SEO.

Rellenando el formulario accederás a:

  • Ebook Gratuito en el que encontrarás una lista vídeos que he creado para realizar una web completa (tanto gratuita como premium). Además, en esta VídeoGuía se incluyen de manera ordenada vídeotutoriales para que lleves tu web al siguiente nivel, aprendiendo sobre los mejores Plugins,  la Creación de Newsletters, Manejo de Redes Sociales, y muy importante -SEO-.
  • También recibirás todos los nuevos posts del blog en tu email. Normalmente 1 por semana.

 

100% Libre de Spam y, por supuesto, tus datos no se compartirán con terceros. Podrás darte de baja cuando quieras.

Jorge

Mi nombre es Jorge, tengo 23 años y soy Maestro de Inglés y Psicopedagogo (lo que habitualmente llamamos orientador). Me encanta la Informática y las Nuevas Tecnologías, además de viajar y los idiomas. Google+

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *