Videotutorial Sumome (Plugin Todo en Uno: +Suscripciones y +shares de las entradas)

Un plugin que está muy de moda es Sumome. Este plugin es un todo en uno que nos permitirá conseguir muchos más suscriptores que con el típico banner que puedes ver en el lateral derecho de mi web o abajo del artículo.

Plugin para compartir entradas y para suscribirse a la newsletter

La verdad es que, si queremos tener una mayor tasa de conversión de lectores en suscriptores, cuantos más lugares y oportunidades utilicemos para convertir a estos lectores, mayor será la tasa que consigamos.

Por supuesto, hay que cuidar no pasarse de la raya y molestar al usuario, ya que con esto podríamos conseguir un efecto contrario.

 

En mi caso, acabo de instalar Sumome para ver como mejora mi ratio de conversión en relación a suscriptores y porque además también incluye módulos para compartir las entradas y se adapta perfectamente al móvil y al formato escritorio (que por cierto, me gusta mucho estéticamente).

También tiene más módulos, como el heat map para ver donde pulsan más a menudo los lectores o un contact form.

Tiempo de carga de Sumome y de Digg Digg

Por otra parte, el plugin que utilizaba para compartir entradas, Digg Digg, tardaba 0,0805 segundos en uno de los test realizados. Mientras que Sumome, teniendo en cuenta los 3 módulos para conseguir suscriptores que he añadido (y que podéis ver en el vídeo más abajo), más el módulo para compartir, tarda menos.

No aparece ni siquiera cuando hago el test con el p3 Plugin Profiler – está incluido en el apartado “other”-, y si nos fijamos en el Plugin Load Time y el Plugin Impact, baja al haber eliminado Digg Digg y haber puesto Sumome, consiguiendo así mucha más funcionalidades.
Plugin digg digg

Plugin sumome

Módulos para conseguir Suscriptores

  • List Builder: Crea un Pop Up muy atractivo que podemos personalizar a nuestro gusto y elegir con qué frecuencia mostrarlo a un usuario. Esto puede ser por ejemplo: una vez al día, una vez a la semana, una vez al mes.
  • Scroll Box: Este módulo crea una cajita en una de las esquinas para poder suscribirnos. En mi caso la tengo abajo a la derecha, y creo que es menos intrusivo que la opción anterior. No obstante, para comenzar voy a dejar el pop up con una frecuencia de una vez al día, ya que es muy fácil cerrarlo y no creo que sea demasiado molesto (a mí al menos no me molesta demasiado en los otros blogs que leo a menudo y que hacen uso de este plugin).
  • Smart Bar: Este módulo crea la barrita que se puede ver arriba del blog, un sitio muy llamativo donde poder suscribirnos a la newsletter. También nos da la opción de poner una llamada a la acción, poner un botón de facebook o twitter.

Es importante recalcar que todos los diseños que incluyen son responsive, por lo tanto se adaptarán bien al formato móvil.

Servicios con los que se conectan de manera muy sencilla

  • Mailchimp (en este blog es con el servicio que yo lo tengo conectado, ya que te permite tener hasta 2000 suscriptores de manera gratuita, aunque no permite tener autoresponders).
  • Aweber.
  • Constant Contact
  • Campaign Monitor
  • Get Response
  • Active Campaign
  • Emma
  • Mad Mimi
  • Infusion Soft
  • Feedblitz
  • HubSpot
  • MNB
  • InboxFirst
  • Sailthru

También es posible añadir custom html ó html personalizado. Esto nos permitirá añadir cualquier diseño que queramos y conectarlo directamente con nuestro proveedor. La otra opción es dejar que Sumome recoja los emails y desde dentro de la herramienta, exportarlos y añadirlos a nuestro proveedor de servicio.

Esto último es lo que yo hago ahora mismo con govideojuegos, aunque tal y como muestro en el vídeo, podría añadir el html que me pasó José de Mailrelay y así automatizar este proceso. Quizá más adelante si hay muchas suscripciones lo haga, aunque en ese caso el diseño es el que le hayamos dado en html y no es el predeterminado de Sumome.

Por cierto, si queréis tener una gran herramienta de Email Marketing, Mailrelay ofrece hasta 75000 envíos gratuitos, incluyendo la opción de utilizar autoresponders.

Ya has llegado hasta casi el final del artículo, así que supongo que si te he convencido para que utilices este plugin, ya sólo queda instalarlo y ponerlo todo a tu gusto. Por lo tanto, te dejo el videotutorial que he hecho mostrándote como configurar este maravilloso plugin.

Videotutorial para Configurar Sumome (Pop Up, Smart Bar, Scroll Box y Share)

En caso de que aún no tengas una Newsletter en tu blog, te dejo un par de vídeos que creé explicando cómo utilizar Mailrelay.

También, si quieres crear distintos grupos divididos por categoría, te enseño como hacerlo en este vídeo; o si en cambio quieres cambiar el nombre del remitente, en este otro vídeo.

 

Videotutorial Sumome (Plugin Todo en Uno: +Suscripciones y +shares de las entradas)
¡Valora este artículo!
Opt In Image
VídeoGuía para crear una web completa paso a paso. De 0 a 100.
WordPress, Redes Sociales, Marketing y SEO.

Rellenando el formulario accederás a:

  • Ebook Gratuito en el que encontrarás una lista vídeos que he creado para realizar una web completa (tanto gratuita como premium). Además, en esta VídeoGuía se incluyen de manera ordenada vídeotutoriales para que lleves tu web al siguiente nivel, aprendiendo sobre los mejores Plugins,  la Creación de Newsletters, Manejo de Redes Sociales, y muy importante -SEO-.
  • También recibirás todos los nuevos posts del blog en tu email. Normalmente 1 por semana.

 

100% Libre de Spam y, por supuesto, tus datos no se compartirán con terceros. Podrás darte de baja cuando quieras.

Jorge

Mi nombre es Jorge, tengo 23 años y soy Maestro de Inglés y Psicopedagogo (lo que habitualmente llamamos orientador). Me encanta la Informática y las Nuevas Tecnologías, además de viajar y los idiomas. Google+

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Silvina dice:

    Gracias Jorge, me lo has puesto muy fácil..sólo una duda..a la hora de compartir un pdf o ebook, o como en tu caso un video, ¿qué elección debería elegir? Gracias!

    • Jorge dice:

      Hola Silvina, a qué te refieres exactamente con compartir? No sé si te refieres a los botones de sumome (que tiene un módulo que permite compartir imágenes), al hecho de insertar un vídeo o… Ahora mismo estoy en el móvil al mínimo de megas así que he releído la entrada para ver a que te referías pero si es algo que comento en el vídeo ahora no puedo verlo sin megas, así que cuanto más concreta seas mejor!

      Un saludo!

  2. Silvina dice:

    Me refería a la hora de ofrecer un contenido descargable, para que se suscriba el lector, por ejemplo un pdf, o un ebook…u ofrecer un video, como en tu caso, para que el lector se suscriba…no sé si me explico bien, es que veo sólo las opciones de cajitas de suscripción, pero no veo como enlazar si quiero dar algo a cambio….gracias nuevamente Jorge!!

    • Jorge dice:

      Ah vale, ya te entiendo! Que pensaba que era relativo al post. Pues si te suscribes verás cómo se hace jaja!
      Nah es broma, en mi caso en el email de confirmación cuando un suscritor se ha dado de alta le llegaba el enlace al archivo de dropbox y podían descargar la vídeo guía en formato pdf, aunque ahora he creado un área de suscriptores al que les redirijo para que puedan acceder a ese contenido premium siempre que quieran (ese y el resto que vaya subiendo), ahí encuentran el mismo link y si se lo apuntan a marcadores pueden acceder siempre que quieran.

      Un saludo Silvina y espero haberme explicado bien! Por cierto le he echado un vistazo a tu web y tiene muy buena pinta, hay que cuidarse!

  3. Silvina dice:

    Ahora, s.i, un millón de gracias Jorge, y ya me sucribí, quedate tranquilo jiji 😉

    • Jorge dice:

      Nada mujer! Seguro que lo utilizas bien y consigues más suscriptores dando algo a cambio! Y lo de suscribirte solamente era si querías, pero gracias :), no creo que te arrepientas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *